Destacando haber logrado recolectar, en solo dos meses, las firmas requeridas para tramitar la personería jurídica de la agrupación Autonomía Para Bolivia (APB-Súmate), el alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, presentó más 108.000 rúbricas de respaldo para que esta organización política se convierta en un partido de alcance nacional.
En declaraciones a medios de prensa, Reyes Villa aseguró que la celeridad con que se cumplió este requisito se debe a la preocupación de la población en el tema de la economía y la esperanza por días mejores para Bolivia.
“El requisito eran 105.000 firmas, hemos presentado más de 108 mil. El país en este momento está sufriendo por la falta de gasolina, de diésel y de dólares, nosotros tenemos una experiencia certificada y el testimonio es Cochabamba, porque Bolivia no está para hacer experimentos”, sostuvo.
La autoridad edil también señaló que, en caso de ser gobierno, hará que se imponga el orden, controlando y sancionando a todo aquel que perjudique los intereses del país con medidas de presión.
“No nos va temblar la mano para parar a aquellos que quieren incendiar el país, aquí va haber orden, democracia y cumplimiento a las leyes, pero sobre todo sacar al país adelante, a los políticos de hoy no les interesa el pueblo”, dijo, cuestionando los ataques en su contra.
Según Reyes Villa, el tema económico es importante, sin embargo, existe la necesidad de garantizar el orden en el país, para que cualquier reforma o cambio de modelo tenga éxito.