En conferencia de prensa, Arízaga cuestionó que autoridades pretendan hacer creer a la población que se trabaja para aplicar cambios en la administración de justicia cuando los intereses son otros.
“En el fondo lo que se está buscando es acomodar algunos amigos políticos dentro de una lista de interinatos para tratar de imponerla con una ley dentro la Asamblea Legislativa, puedo anticipar que es así”, sostuvo el legislador
Apuntó al ministro de Justicia, Iván Lima, por negar constantemente la posibilidad de un decreto, sin descartar una salida mediante designación de interinatos propuesta por el Ejecutivo para ser aprobada por la mayoría del MAS en el Parlamento.
“No se extrañen que venga un Proyecto de Ley desde el Órgano Ejecutivo que se apruebe con mayoría simple donde se nombre a los magistrados de manera interina hasta que tengamos Elecciones Judiciales. En vez de avanzar en el tema de los dos tercios se ha retrocedido”, afirmo el parlamentario, reiterando que todo fue manejado por parte del Gobierno para que se siga dilatando para que al final no se tengan cambios.
Desde el oficialismo, el diputado Israel Huaytari, aseguró que el futuro de las Elecciones Judiciales está en manos de las tres fuerzas políticas que componen la Asamblea, “por ahora es importante concretar acuerdos”, sostuvo.