Llamando a los jóvenes a cumplir con el deber del servicio militar, el Director General Territorial Militar, coronel Ernesto Caballero Ustariz, informó sobre la ampliación del reclutamiento para varones y voluntario para mujeres del segundo escalón categoría 2023, hasta el 31 de agosto.
“Invitamos a la juventud boliviana a reclutarse puesto que la libreta del servicio militar es un documento importante para que los jóvenes bolivianos puedan acceder a un trabajo tanto en el espacio público y privado”, afirmó.
Caballero señaló que la finalidad de la ampliación es para dar oportunidad a los jóvenes para cumplir con su deber con la patria, en caso de cursar el último año de secundaria podrán continuar sus estudios en el cuartel, gracias a convenios con el Ministerio de Educación. “Si los jóvenes pasan clases en la mañana la instrucción es por la tarde y viceversa si pasan clases después del mediodía”.
Puntualizó que, en el caso de las pequeñas unidades militares, estas guarniciones dispondrán el traslado de conscriptos del centro de reclutamiento a la unidad militar de destino.
Sobre los requisitos, detalló que los interesados deben presentar un certificado de nacimiento y cédula de identidad vigente (original y fotocopia), edad del postulante comprendida entre los 18 hasta los 22 años, al momento de su presentación, análisis de grupo sanguíneo (original firmado por el área de Biotecnología). En el caso de mujeres, los resultados de una prueba de embarazo en sangre tomada en la semana de su presentación.
El Reclutamiento para servicio militar es obligatorio para varones y voluntario para damas.