Según se pudo evidenciar, era un grupo de al menos 20 efectivos policiales acompaños de representantes del Ministerio Público, que abordaron la terminal aeroportuaria cruceña en diferentes vehículos.
Los hangares 101 y 112 fueron los allanados. Es importante destacar que son los mismos que se allanaron el pasado mes por el envío de casi media tonelada a España en un vuelo de BoA.
En el hangar 101 funciona una escuela de aviación y en el 112 es donde estacionan avionetas que realizan servicios. De ambos hangares se han secuestrado documentos y equipos de computación, pero no existen detenidos.
Según informes preliminares, estos hangares tienen vinculación con Erland García, conocido como El colla, que está preso en la cárcel de Palmasola por orden judicial, señalado de ser un hombre de confianza de Marset.
Estos mismos hangares fueron intervenidos por la avioneta que se estrelló en pasados meses en Argentina con casi 400 kilos de cocaína. También fueron intervenidos el año pasado cuando apareció muerto en Paraguay el piloto Juan José Dorado, exyerno de la exalcaldesa Angélica Sosa. (El Deber).