Desde el ala evista, el diputado Héctor Arce, denunció al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y al director departamental del Segip Santa Cruz, Alpacino Mojica, por favorecer y proteger al ciudadano paraguayo Milner Eustaquio Ruiz, acusado por narcotráfico.
“Acá tenemos un vínculo institucional de protección al narcotráfico, donde a la cabeza está el ministro y el director del Segip Santa Cruz. Yo le pregunto al señor ministro. ¿cuál es el vínculo que existe entre estas tres personas? ¿por qué tanta protección en Santa Cruz?”, cuestionó el legislador.
Arce sustentó sus acusaciones en fotografías que demuestran una supuesta relación entre las autoridades y el piloto paraguayo, señalando que esta persona incluso seria padrino de matrimonio de Mojica.
Por el lado del arcismo, el diputado Rolando Cuellar volvió a acusar al exministro de Gobierno, Carlos Romero, de ser un “pez gordo” del narcotráfico y formar parte de una mafia internacional en complicidad con la exministra Nemesia Achacollo y Evo Morales, entre otros, para favorecer al narco uruguayo Sebastián Marset.
“Vamos a denunciar a una mafia internacional a la cabeza de Carlos Romero. Esta banda es quien ha estado involucrado mediante memorándums.”, afirmó el legislador.
En criterio de Cuellar, fue la hija de Achacollo, quien favoreció a Marset mientras fungía como funcionaria del servicio de Migración en los períodos en que esta persona ingresó al país.