Según apuntan las investigaciones preliminares, varios hombres armados abrieron fuego desde un vehículo negro. Entre los fallecidos hay un menor de 15 años y un joven de 19, mientras que, entre los heridos, hay dos hermanos de 15 y 10 años.
En otro incidente separado, la Policía Nacional informó en su perfil oficial de Twitter de madrugada de enfrentamientos armados en la parroquia Comité del Pueblo, al norte de Quito, que resultó con un muerto y dos viviendas dañadas por un incendio, según las primeras pesquisas.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró en marzo el estado de excepción en Esmeraldas en un intento por detener la ola de violencia perpetrada por grupos de delincuencia armada que está enfrentando la provincia.
Durante los primeros meses de 2023, Ecuador sufrió un repunte de la violencia armada con hechos de homicidios, asesinatos y sicariatos. Según los datos de 2022 recogidos por el portal especializado Insight Crime, Ecuador registró una tasa de homicidios de 25,9 por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de Latinoamérica. (Europa Press)