Al menos cuatro miembros del Ejército Nacional de Perú han muerto este lunes tras ser atacados por un grupo de hombres armados mientras llevaban a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la provincia de Huanta, en el departamento de Ayacucho (sur) y el resto de integrantes del operativo han resultado heridos
El operativo estaba formado también por agentes de Policía, uno de los cuales ha resultado herido, según informa la emisora andina RPP. Sin embargo, otros medios locales apuntan a que el policía también habría fallecido.
El resto de integrantes del operativo han resultado heridos y han requerido de ser trasladados de emergencia al centro hospitalario más cercano, donde reciben atención sanitaria, según recoge el diario peruano ‘La República’.
Las autoridades andinas han logrado identificar a los cuatro militares –un teniente, un sargento y dos soldados– y al agente de Policía, todos ellos hombres.
«Ese operativo fue emboscado por una columna armada del narco-grupo dirigido por Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, en esa zona altoandina de salida de la droga. Visto así, se trataría de un narco emboscada en venganza por la captura de «Carlos» y «Joel», en junio pasado», señaló Jaime Antezana, investigador en temas de seguridad y narcotráfico.