Autoridades de la instancia policial de bomberos señalaron que al llegar se encontraron con siete personas ya fallecidas y nueve tuvieron que ser trasladadas al hospital, posteriormente muriendo dos de ellas.
Según la oficina del Sheriff del condado de Collin el tirador desató el caos y la investigación apunta a que actuó solo, pero seguirá activa hasta que se confirme dichas especulaciones por el momento .
El tiroteo ocurrió en Allen, un pequeño suburbio al norte de Dallas. En las imágenes que circulan por Internet se puede ver a policías locales barriendo las tiendas como si buscaran a un tirador durante más de dos horas luego de que, según los informes, llamaron a la policía a los puntos de venta.
La Policía dijo que la escena todavía está activa, y se vio a los compradores huyendo de los sonidos de los disparos, según informó un medio estadounidense.
En otro video aéreo se puede ver a los ciudadanos siendo escoltados fuera de las instalaciones, muchos con las manos en la cabeza y luciendo visiblemente angustiados.
Un chico de 17 años también habló con ‹The New York Times› manifestando que se encontraba en su coche, porque había llegado pronto a su turno en una de las tiendas cuando escuchó probablemente más de 20 disparos y vio a gente salir corriendo del lugar.
El joven recogió a un desconocido en su coche y los dos abandonaron el centro comercial. «Tan pronto como escuché los disparos y los gritos de la gente, no esperé a ver qué estaba pasando, retrocedí y salí de allí», añadió.
Añadió también que estuvo «en contacto con el alcalde Fulk y el director de DPS McCraw, así como con otros líderes estatales y locales, y ofrecí todo el apoyo del estado de Texas a los funcionarios locales para garantizar que toda la asistencia y los recursos necesarios se implementen rápidamente, incluidos los oficiales de DPS, Texas Guardabosques y recursos de investigación». (Europa Press).