“Con gran tristeza informamos una desgarradora actualización sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria de Mahdia. El número de muertos se eleva ya a 20, y existen varios heridos”, informó el gobierno.
Según los informes, el fuego comenzó después de las 11:00 p. m. del domingo por la noche y rápidamente envolvió el edificio de madera que albergaba a las niñas de la escuela secundaria.
El medio News Sources dijo que aún no se confirmó una causa del incendio. Sin embargo, cuando el Servicio de Bomberos de la comunidad de Mahdia llegó al lugar, poco se podía haber hecho para salvar el edificio o salvar las vidas de quienes parecían haber quedado atrapados.
Muchos aldeanos que corrieron a la escena del incendio e intentaron ofrecer ayuda se vieron obligados a retroceder cuando las llamas del incendio se hicieron más grandes. Una mujer se echó a llorar al recordar haber escuchado los gritos impotentes de los estudiantes atrapados en el edificio.
“Este es un incidente horrible y trágico, es doloroso y no puedo imaginar el dolor de los padres y de los niños, y como país tendremos que lidiar con esto”, declaró el presidente, Irfaan Ali.
El presidente afirmó que están organizadas las operaciones para que los dos mayores hospitales de la capital, Georgetown, reciban a los heridos que necesiten cuidados.
News Sources explicó que la Escuela Mahdia alberga a un gran número de estudiantes de comunidades indígenas periféricas. Muchos de ellos vivían en el dormitorio de la escuela. El presidente dijo que será difícil reunirse y hablar con los padres mientras se enfrentan a las espantosas noticias.
Mahdia es una ciudad minera en el centro de Guyana, pequeño país ubicado al norte de Brasil y que tiene fronteras además con Venezuela y Surinam.
Varios aviones privados y naves militares fueron enviadas a Mahdia, que está ubicada a 200 kilómetros al sur de Georgetown.
Por su parte el medio comentó que la Oposición APNU+AFC expresó en un comunicado su conmoción y condolencias por el incidente. La portavoz de la oposición en Educación, Natasha Singh-Lewis, dijo en un comunicado que la pérdida de vidas inocentes es siempre una experiencia dolorosa y desgarradora.
“Tenemos que comprender cómo ocurrió este incidente tan espantoso y mortal y tomar todas las medidas necesarias para impedir que vuelva a producirse una tragedia así en el futuro”, afirmó.
Dijo que la oposición se muestra solidaria y de luto con la comunidad de Mahdia, e instó a los funcionarios a llevar a cabo una investigación completa sobre la tragedia. (Infobae/AFP/AP)