En declaraciones a la prensa, el legislador de oposición aseguro que la actual crisis económica hace que el Gobierno, en su desesperación, busque aprobar créditos, “hipotecando el país y aumentando la deuda externa”.
Ante ese contexto, lamentó que los recursos provenientes de la bonanza económica por los precios internacionales de los hidrocarburos, no hayan sido invertidos de forma inteligente en su momento y ahora se pretenda acudir a préstamos internacionales, situación que, reiteró, no será apoyada por la oposición.
“Hemos escuchado amenazas de parte del presidente, tratando de intimidarnos mediante sus movimientos sociales, no vamos a caer en este tipo de provocaciones (…). Van a pretender cercar el Legislativo pero nosotros no tenemos ningún. No vamos a aprobar créditos sin sustento”, afirmó Astorga.
El pasado viernes, durante la inauguración de sistemas de riego en el municipio de Chuma, el presidente Luis Arce convocó a organizaciones sociales y alcaldes a exigir que la ALP apruebe créditos destinados a proyectos de desarrollo económico y social.
Señaló que “malos asambleístas nacionales” son responsables por la falta de gestión para aprobar los referidos préstamos.