Cuestionando la asignación de recursos destinada a la construcción de infraestructura y otros beneficios para sectores afines al Movimiento al socialismo (MAS) por parte del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, la diputada por Comunidad ciudadana (CC), Alejandra Camargo, sostuvo que estas acciones evidencian que el primer mandatario se encuentra en una campaña permanente con miras a los comicios generales de 2025, descuidando las verdaderas necesidades de la población.
Desde sus redes sociales, la legisladora representante de Cochabamba reprochó que el primer mandatario replique las acciones del expresidente Morales para tratar de mantener la fidelidad de sectores, lo que demuestra los intereses preelectorales por parte de la autoridad.
“Es claro que Arce está en campaña permanente y su prioridad es la de mantener contentos a estos sectores sociales. Lo mismo hacía Evo Morales para comprar la lealtad de sus bases. La lucha del MAS jamás ha sido contra la pobreza ni por mejorar la condición de vida de la población”, afirmó Camargo, lamentando que las necesidades de la población hayan quedado en segundo plano.
En criterio de la legisladora de oposición, es “digno de una película de ficción, pero real” que desde el gobierno se destinen recursos para sectores afines al masismo, mientras el resto de la población sufre por la falta de infraestructura en centros de salud pública, unidades educativas, y los servicios de algunas empresas estatales se caen a pedazos.
“Arce gasta 6.5 millones en un edificio lujoso totalmente equipado para la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa y la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari. Recordemos que a principios de año también le regaló una sede a Fencomin, y todo tipo de artículos, como vehículos, algunos de dudosa procedencia, a otros sectores serviles al partido de gobierno”, indicó.
Camargo afirmó que no se pueden desconocer los logros que hayan tenido estas organizaciones, pero lo cuestionable está en que este tipo de beneficios se den en momentos de incertidumbre económica para el futuro del país y existiendo otras carencias en áreas más urgentes.
“Es hora de que el gobierno empiece a atender las verdaderas necesidades de la población”, concluyó.
La semana pasada, tras los actos y discursos de autoridades con motivo del Día del Trabajo, el diputado Alberto Astorga, afirmó que el presidente Luis Arce, inició su campaña electoral rumbo a los comicios de 2025, de la mano del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, a quien además acusó de ser un oportunista político.
Indicó que por el tono de las palabras y los anuncios efectuados por Arce, se puede entender que la autoridad ha iniciado su campaña política para las próximas elecciones, esa la razon por la que el mensaje de la autoridad se asemejó al discurso de un candidato antes que el de un jefe de Estado.
“Definitivamente, inició su campaña electoral con un oportunista de la política como lo es Juan Carlos Huarachi de la COB, como su jefe de campaña”, sostuvo Astorga.