En conferencia de prensa, Flores señaló que Morales y su entorno cercano vienen planificando esta expulsión, para ejecutarla en un próximo encuentro nacional a realizarse en la región del trópico.
«El único plan negro es de Morales. Recibí llamadas de exdirigentes donde se señala que, en los próximos meses, en un congreso del MAS, se pretende ratificar a Evo como máximo líder, pero también se pretende expulsar mediante resolución al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca», afirmó.
El concejal agregó que otra de las actuales autoridades a ser expulsadas por el ala radical en el MAS, en este congreso, sería el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
Al respecto, el diputado Héctor Arce, acusó a Flores de no tener ética ni moral para expresar este tipo de acusaciones, por lo que pidió su expulsión del MAS. «No merece estar un día más en las filas del Movimiento al Socialismo. Este sujeto tiene y debe ser expulsado»
El domingo, desde su cuenta de Twitter, Morales aseguró que en este mes se ejecutará un «plan negro» en su contra por haber denunciado protección al narcotráfico y corrupción en el actual Gobierno.
«Nos persiguen, amenazan y atacan con mentiras (…). La derecha interna ha planificado ejecutar en junio su plan negro para defenestrar a Evo», expresó.