El objetivo que buscan los miembros de Adepor es subir el consumo de cerdo en las familias de La Paz, de 2 a 4 veces por semana, a través de la campaña que lanzaron el día de ayer en el Hotel Torino, de acuerdo al director de institución, Mario Coca Aguilera.
“EL consumo per cápita de este alimento en el departamento de Santa Cruz, en los últimos 10 años creció de 3,5 a casi 12 kilos; cuyo resultado esperamos que se repliquen en la ciudad maravilla”, apuntó.
Explicó que de los 60.000 cerdos que produce, mensualmente, Santa Cruz, la región oriental consume 37.000 y el mercado paceño alrededor de 17.000, y el resto se distribuye a nivel nacional.
Hace seis años atrás La Paz era el principal consumidor de carne de cerdo, pero en los últimos años bajó a pesar de que ambas regiones poseen casi la misma población.
Incremento
Los ejecutivos de Adepor informaron que los insumos para la crianza de los cerdos subieron, significativamente, y algunos productores sienten las pérdidas, en especial los pequeños, por ello solicitan el uso de biotecnología para aumentar la productividad y bajar los costos de los alimentos.
Indicaron que la carne de cerdo no sólo tiene omega, sino también calidad y a un precio competitivo, menor a la carne de baja. Además, no hay categorías, como primera o segunda.