Luego de su audiencia, una estudiante acusada de vender cupos de ingreso a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) recibió medidas sustitutivas, pese a que las autoridades universitarias pidieron su detención preventiva, mientras las investigaciones del caso continúan.
De acuerdo con las declaraciones, la sindicada cobró la suma de Bs 5.000 junto con su pareja para supuestamente ayudar a una estudiante a “arreglarle” la nota de aprobación en el examen de ingreso a esta casa de estudios superiores.
Culminada la audiencia en el Palacio de Justicia cruceño, un juez le otorgó medidas sustitutivas como arraigo, presentación de un garante y prohibición de acercamiento a la víctima. Asimismo, deberá presentarse ante el juez cada 15 días.
Un abogado de la Uagrm expresó a un medio televisivo local que la autoría quedó demostrada con elementos probatorios. La investigación por el caso seguirá para encontrar otras posibles víctimas y la denuncia será ampliada, toda vez que la pareja también fue imputada, señaló.
La víctima había reprobado su primer examen de ingreso, pero intentó por segunda vez y aprobó. Entonces, el novio de la mujer se contactó con ella para cobrarle los cinco mil bolivianos. La víctima denunció que le exigieron el cobro pese a que ella nunca accedió a cancelarlo y agregó que era hostigada para que realice el pago por haber recibido la supuesta ayuda tras el segundo examen.