En conferencia de prensa, el legislador representante de la Sede de Gobierno cuestionó que una persona vinculada públicamente a la venta de sustancias controladas haya ingresado al edificio legislativo sin mayor inconveniente, por lo que exigió saber quien facilitó las autorizaciones de ingreso.
“Por un caso de narcotráfico a esta persona se la ha detenido con droga y dinero, es un dirigente de la UPEA. El día de ayer (miércoles) hemos sido sorprendidos de que este señor se encontraba dentro de la Asamblea”, dijo.
Puntualizó que para cualquier ingreso de personas ajenas a la ALP se requiere del aval de un Asambleísta, más aún si esta persona hizo uso de elevadores y ambientes destinados exclusivamente a parlamentarios. “Alguien le ha proporcionado la credencial o lo ha hecho entrar para sostener reuniones”, afirmó.
Ellefsen adelantó que por este hecho se pedirá un informe del Ministerio de Gobierno, a fin de conocer la situación jurídica de esta persona, así como la forma en de ingreso y los funcionarios o asambleístas con los que sostuvo reuniones.
“¿Con que asambleístas se ha reunido acá en el parlamento y con qué objetivo? ¿O es que ha venido a venderles drogas a los asambleístas? También es algo que podrán explicar. No puedo dar fe si ha venido a venderles o arreglar sus problemas judiciales”, sugirió.
La persona a la que el legislador hace referencia fue detenida a principios de este mes en posesión de cocaína y marihuana, drogas que eran comercializadas en cercanías de la Universidad Pública de El Alto, donde es “dirigente estudiantil”, según reportes policiales.