La activista Jhanisse Vaca, cofundadora del movimiento ciudadano Ríos de Pie y activista de derechos humanos, informó mediante un video, que visitó a Marco Antonio Pumari, exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en el penal de Cantumarca el sábado, del departamento de Potosí.
Según Vaca, el exlíder cívico se encuentra bien de salud y con buen ánimo, a pesar de los maltratos físicos y psicológicos que sufre.
Vaca relató que logró hablar con Pumari, quien le comentó que las condiciones de su detención en la cárcel potosina son deplorables y que es sometido a tortura psicológica y física.
“En el caso de Marco Antonio, como de otros presos políticos como Luis Fernando Camacho o Jeanine Áñez, se les niega atención médica rápida y oportuna”, comentó la activista.
A pesar de todas las dificultades, Vaca afirmó que Pumari dice estar fuerte y con buen espíritu, incluso tras haber recibido denuncias y amenazas dirigidas a sus hijos, por negarse a ir a un proceso abreviado y autoinculparse.
Pumari cumple detención preventiva en la cárcel Cantumarca, ubicada a 30 km de Potosí, desde noviembre del año pasado por el caso “Golpe de Estado I”. (Brújula Digital)