Un bloqueo epidemiológico fue activado en el Distrito 3 de la ciudad de El Alto, porque allá se tiene un caso sospechoso de sarampión y el presunto enfermo es un niño de ocho años de edad. El menor está estable.
El jefe de la Unidad de Epidemiología de la Alcaldía de El Alto, Miguel Quispe, hizo el anuncio y dijo que la medida se aplica desde el martes por la mañana, para que se realice una investigación y la vacunación de las personas de esa zona urbana.
Citado en una nota de prensa institucional, dijo que el caso fue notificado hace dos días en la Red de Salud Corea y ahora se espera los resultados de pruebas de laboratorio que se le efectuaron al niño.
El sarampión es una enfermedad viral de transmisión respiratoria y contagiosa. Produce granos en el cuerpo que empiezan por el rostro y se esparce por todo el cuerpo con manchas rojas. También puede provocar congestión nasal con rinorrea o goteo nasal.
Si produce una afectación pulmonar puede tener diseminación al sistema nervioso central y producir un daño con secuelas.