Cabe mencionar que el presidente de la ANA, el 12 de abril en la ciudad de Cochabamba, dio entrevistas a los medios de comunicación manifestando que se registraron nuevos brotes en el país tanto en Potosí como Chuquisaca.
Sin embargo, fue informado oportunamente por el responsable nacional de sanidad avícola del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) que, si bien salió de Cochabamba un ave viva infectada con influenza aviar, pasó por la ciudad de Sucre y finalmente llegó a la población de Cotagaita (Potosí), solamente contagió a aves de Potosí, por tanto, el departamento de Chuquisaca continúa libre de esta enfermedad.
Alandia recuerda a la población que está prohibido el traslado de aves por cualquier vía de transporte de Cochabamba a otros departamentos, según disposiciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.
Cochabamba fue el departamento que fue afectado por la enfermedad, y a raíz de esto fueron sacrificados miles de aves, lo que ha provocado una reducción de la oferta de huevo al mercado nacional.
El sector ya calculó que la situación podrís regularizarse en los próximos meses.