Este violento hecho se registró la tarde del martes en una vivienda del barrio Guaracal, ubicado entre el tercer y cuarto anillo de la Radial 13, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde alquilaban la detenida y el fallecido.
El fiscal asignado al caso, Néstor Torrez, pidió que se le aplique la medida extrema de detención preventiva por el delito de homicidio, sin tomar en cuenta que la mujer tiene un bebé, y señaló que se secuestró el arma blanca que usó para matar a su vecino.
El abogado Ronny Castro, que patrocina a la imputada, pidió que se cambie la tipificación del delito por homicidio en legítima defensa, al indicar que su patrocinada se defendió de los acosos sexuales de su vecino.
“Lo hice en defensa propia, lo hice por mi hija”, dijo la mujer, cuando fue presentada a los medios de prensa en el Comando Departamental de la Policía.
La mujer agregó que sufría un constante acoso de su vecino y que el martes lo sorprendió espiándola cuando ella se bañaba, por lo que discutieron y luego ella lo apuñaló, pues ya le había advertido en anteriores ocasiones.