Always Ready, un equipo joven, de talentos que demostraban un buen fútbol dinámico y de gran proyección; ayer fue todo lo contrario al resignar un empate ante San Antonio (1-1), en el estadio de Villa Ingenio. El elenco albirrojo se aleja poco a poco de sus posibilidades de ir a un torneo internacional.
Fue un partido lento, de características diferentes para ambos equipo. Primero Always Ready, el cual supo dar el ejemplo del “recambio” en pasados meses con buenas proyecciones; fue diferente. Por otro lado, San Antonio, un conjunto que dio la sorpresa en el anterior torneo al ser campeón, con una demostración de fortaleza para pelear cada partido; ayer fue otro equipo.
Los goles fueron anotados por Carlos Lucumi (45’) (1-0) y Pablo Meza (93’) (1-1), en un lance donde llamó la atención la poca cantidad de gente en el estadio de Villa Ingenio, la cual podría justificarse por el horario del lance, pero aun así es muy diferente al ser un equipo con alta taquilla.
EL PARTIDO
El primer tiempo fue dominado por el equipo local, pero le costó generar llegadas con peligro sobre la portería de José Peñarrieta, aunque se dio modos para que José Briceño marque los 22 minutos, con un remate de primera, pero el tanto fue anulado por el árbitro Ivo Méndez por posición adelantada.
El tiempo transcurrió sin emociones casi hasta el final, porque recién a los 44’ apareció Carlos Lucumí (44’) para poner en ventaja a Always Ready. El colombiano había ingresado solo dos minutos antes en lugar de Carlos Salazar y lo hizo para marcar la diferencia.
En el complemento se mantuvo la misma dinámica, con ataques intrascendentes por ambos equipos y con Robson Matheus tratando de sorprender con remates de media distancia.
El arquero del local Alaín Baroja tuvo muy poco trabajo, en una tarde tranquila, sin sobresaltos, pero en los descuentos tuvo que entrar en acción, aunque sin fortuna, porque el árbitro Ivo Méndez cobró penal para los santos por una falta de Marcelo Suárez sobre Daniel Floro.
Pablo Meza (92’) se hizo cargo de cobrar la falta y con un disparo potente descolocó al venezolano Baroja, que se había lanzado a su palo derecho, para decretar el definitivo 1-1.
Provisionalmente, los millonarios se encuentran en el undécimo lugar de la tabla acumulada, con 40 puntos, mientras que los santos están un peldaño más abajo, con 39. En la tabla del Clausura, Always Ready es séptimo, con 34 puntos. Por su lado, San Antonio ocupa la posición número 13, con 25 unidades.
«U» DE VINTO- GUABIRÁ
Con gol de último minuto, el cuadro de Universitario de Vinto derrotó a Guabirá anoche, en Cochabamba. El único tanto del compromiso fue hecho por Rodrigo Llano por la vía del penal, a los 98′.
ERWIN QUISPE PERCA