Actualmente, la tecnología, la conectividad y la información revolucionaron la forma de vida de la población mundial y las actividades productivas no pueden ser la excepción.
El presidente en Ejercicio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, invitó al sector productivo a participar de este evento donde se mostrará innovación tecnología dirigida al agro, que gracias a la tecnología se puede mejorar la efectividad y la productividad.
“Mostraremos los avances que, gracias a la tecnología, podemos lograr, desde nuestro teléfono podemos ver donde están nuestros animales, el mundo agrícola está avanzando y Santa Cruz debe ser parte de este avance”, afirmó.
El uso de la tecnología, sensores de temperatura y humedad, imágenes de satélite, drones, aviones teledirigidos, así como lo último en software agrícola, son sólo algunos de los avances tecnológicos que están cambiando el mundo de la producción agrícola.
Clover Andrade de la empresa Monnet, informó que en este evento presentaran un sistema ganadería inteligente, donde hablar de “ganado conectado”, “trazabilidad en tiempo real”, “ganadería de precisión”, “ganadería inteligente”, “ganadería4.0”, ahora es posible en Bolivia. Las principales características de este sistema son trazabilidad, monitoreo y alertas o avisos ante la alteración del patrón habitual.
Henry Hoyos, director comercial de la empresa SISCOTEC, informó que presentarán la transformación digital del sector ganadero, con el objetivo de poner información al alcance del productor, para que conozca de primera mano todo lo que está pasando en su sistema productivo. En cuanto a la agricultura de precisión, se presentarán sensores inteligentes que permiten conocer el valor del suelo, tipo de malezas y otras novedades que podrán conocer en el evento Campo Conectado.
De este evento participan empresas como Monnet, Siscotec, Costas, Tigo, Ferrotodo, Guabira, Anco, Captura Consulting, E2R, Mectel, Tecnipro, Bolpegas, Agencia Boliviana Espacial, Union Agronegocios, Karivet y Fundación Profin.