El fin de semana se desarrolló la actividad turística de montaña denominada “Conociendo Nuestros Nevados: Siguiendo las Huellas de los Achachilas” en el nevado Huayna Potosí, que organizó el Viceministerio de Turismo y la entidad desconcentrada Conoce-Bolivia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Los visitantes desarrollaron diversas actividades, entre escalada en hielo, travesía en el glaciar, escalada en roca, zip-line y trekking, en el Huayna Potosí, además disfrutaron de la gastronomía, artesanía local, música en vivo del grupo Pasión Andina y danzas autóctonas.
“(…) estamos trabajando en la reactivación económica y productiva, por eso es muy importante, la actividad turística, una actividad que dinamiza la economía, como este recorrido místico conociendo las huellas de nuestros achachilas y conocer las bondades de nuestro nevado Huayna Potosí”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.
Por su parte, el secretario general de la comunidad Llaullini, Franz Luque, dijo que esa región tiene todas las condiciones y comodidades para que los turistas pueda desarrollar actividades de montaña.
A su turno, el presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña y Trekking de Bolivia, Juan Villarroel, destacó la organización del recorrido para promocionar el turismo de montaña, donde la población disfrutó de varias actividades en el Huayna Potosí.
“Estamos muy contentos por la realización de esta actividad tan importante que no hubiera sido posible sin la intervención, la motivación de la comunidad Llaullini para realizar este evento”, subrayó.