Es importante resaltar que, los accidentes de tránsito en carreteras siguen ocurriendo, ya sea por factores climatológicos, mecánicos o de imprudencia en la conducción, es por este motivo que el Soat es tan importante, ya que aliviana la carga social al responsable y protege al pasajero o transeúnte, realizando pagos para la atención médica o en todo caso otorgando un monto de dinero a los familiares en caso de que sucediera la muerte de las víctimas del accidente, señala la entidad aseguradora.
No se debe olvidar que el Decreto Supremo 27295 establece que, la adquisición del Soat es de carácter obligatorio para cada motorizado que circula por el territorio nacional, es por esta razón que todos los años con el afán de precautelar la seguridad de toda la población boliviana, Univida S.A. comercializa el mismo por distintos canales.
De igual manera, junto al Organismo Operativo de Tránsito durante toda la gestión, ejecuta acciones de control, tanto en el área urbana de todas las ciudades del país como en trancas interprovinciales como interdepartamentales, tratando con estas actividades evitar que vehículos sin Soat circulen por vías públicas.