Durante la mañana de ayer, los usuarios preguntaron sobre el servicio Viva, pues los mismos no podían recibir llamadas tampoco llamar, asimismo, el internet también corrió la misma suerte.
En un comunicado, la telefónica dijo que «lamentablemente se presentó un problema de energía que afectó a algunos sistemas de nuestra central que no se tenía previsto. Sin embargo, queremos darle la tranquilidad a todos nuestros clientes que trataron de conectarse en el lapso del horario de afectación ya que obtendrán una compensación de servicios».
El comunicado asegura que trabajan sin pausa para brindarte la velocidad de navegación y conexión a nuestra red móvil. Reiteramos nuestras disculpas por los inconvenientes que le hemos causado.
Pero esta situación no sólo ocurrió con Viva, sino también con otras operadoras, pero la diferencia entre ellas, es que sólo viva compensa el perjuicio que significa el corte de servicio.
Además, la señal de algunas operadoras se pierde en algunas zonas de la ciudad de La Paz, de El Alto y Viacha.
La pandemia mostró las fallas que presenta el servicio en el país, pues en este período hubo muchos reclamos de los usuarios.