Los usuarios en las redes sociales desde hace mucho tiempo atrás han criticado el servicio de las compañías telefónicas, pues en momentos se cae la señala, y no reponen los perjuicios que provoca esta acción.
Tigo no sólo en la parte sur de la ciudad de La Paz registra una señal deficiente, sino también en algunas zonas de la urbe alteña, así como en Viacha.
A pesar de que la tecnología en celulares va en aumento, las operadoras todavía mantienen radio bases en 3G, 4G y algunos en LTE.
Pero no sólo las privadas pasan por este problema, sino también la estatal Entel, que en algunas zonas de Viacha se pierde la señal del internet, así como del celular.
Pandemia
La pandemia abrió la deficiencia de los servicios de internet y celular, pues no brindaban lo ofrecido, y muchos usuarios quedaron perjudicados, en especial los niños que no pudieron llevar clases virtuales por la mala señal del servicio.
Los confinamientos obligaron a la población hacer uso de los servicios digitales, pero no lograron usar los mismos al máximo.
Con respecto a Tigo, se envió la consulta vía agencia de comunicación a los ejecutivos, y hasta el cierre de la presente edición no se logró recibir la respuesta.