El convenio de cooperación interinstitucional fue suscrito entre el rector de la UMSA, Oscar Heredia, y la presidenta de la Cadinpaz, Cynthia Aramayo, que abrirá espacios de oportunidades para los egresados en todas las carreras.
La representante de Cadinpaz dijo que el convenio busca brindar calidad de empleo a los universitarios, y los industriales a obtener mano de obra calificada para ser competitivos en el mercado.
Destacó que apoyar a la academia, beneficia al sector privado, pues también se apoya a los emprendimientos para que puedan avanzar en su crecimiento económico.
Por su parte, Heredia señaló que la UMSA ofrece el talento humano que forma, y cumplir con su misión, de proveer profesionales para que puedan aportar al desarrollo de la economía regional.
El acuerdo también abre un abanico de titulación de los egresados, y una de las opciones que más se perfila para que los universitarios puedan optar es el trabajo dirigido.
Heredia opinó que no solo se ofrece un trabajo y una opción de titulación, sino que también una oportunidad para que puedan lograr un empleo.
El rector de la UMSA fue claro en indicar que el convenio cubre las expectativas de los jóvenes, ya que tener talento humano calificado en las industrias, será importante para sus operaciones.
Aramayo consideró que fortalecer las habilidades y competencia laborales de los jóvenes universitarios es la ruta para promover el desarrollo económico y social. «Para la Cadinpaz, la educación vinculada al empleo es capital, puesto que se generan las oportunidades y potencialidades para incrementar la calidad de vida de la población y la productividad y competitividad de las empresas y de los estudiantes», agregó.
Destacó que el convenio es el puente entre la Universidad y las empresas, para capacitar en los centros laborales a los postulantes y, a su vez, tienen la oportunidad de graduarse y titularse.