Tigo, una de las empresas de telecomunicaciones importantes del país, recibe muchas críticas de parte de los usuarios, pues el servicio de internet en algunas zonas es intermitente, y como de la competencia en momentos se pierde la señal.
Se desconoce si la Autoridad de Supervisión de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) recibe las denuncias de los usuarios, y si ya realizó acciones para corregir las fallas, o por lo menos reducirlo.
Pandemia
En la pandemia de 2020, cuando se estableció cuarentenas, la población hizo uso masivo del internet, así como de las llamadas a celular, y ahí se mostró el servicio de todas las empresas que operan en el mercado nacional, no colmaron las expectativas de los usuarios.
Los costos del servicio no eran bajos, sino que altos, pero lo que pagaban los usuarios no compensaba con el servicio prestados por las operadoras, y al parecer la situación cambió pero todavía existen deficiencias en lo que ofrecen las empresas.
Las redes sociales muestran las quejas de los usuarios de las diferentes operadoras, y ahora todavía existen otras que señalan que las megas desaparecen, a pesar de utilizar sólo para whatsapp.
Las quejas ya no sólo se derivan a la entidad encargada del sector sino que se publican en las redes sociales, debido a que no tienen otra opción, aunque el problema no sea resuelto.