El director Ejecutivo Vías Bolivia, Emilio Zurita, explicó que de los seis carriles que tienen los retenes en diferentes trancas del país, dos se habilitarán para que opere con el telepeaje, para que los vehículos puedan agilizar su paso por el control.
Los carriles para el telepeaje son diseñados específicamente para esta tarea, y sólo se habilitarán dos, y el vehículo que no tenga el prepago no podrá circular, y para ello se otorgará una tarjeta para que pueda abrir la barra del peaje.
Informó que diseñaron una tarjeta magnética y trabaja con un software elaborado por el personal de Vías Bolivia, y estará colocado en el parabrisas, para que el sistema identifique y autorice el paso.
El sistema será automatizado, ya que el software reconocerá el Tag en el parabrisas y la barra se abrirá para que pase el vehículo.
“Van a poder circular con mucha facilidad en retenes (de las carreteras troncales del país) más que todo en áreas urbanas”, dijo la autoridad a tiempo de informar que para acceder al servicio los propietarios de vehículos deben cumplir una serie de requisitos.
Los requisitos que deben cumplir los interesados son: una carta dirigida a Vías Bolivia, solicitando el servicio, en donde indique el modelo de la movilidad, y adjuntar su fotocopia del propietario del móvil, así como una fotocopia del RUAT. Fuente Erbol