El cerco a Santa Cruz provocado por militantes del partido en función de gobierno no sólo genera pérdidas económicas para la región oriental sino para todo el país, pues las exportaciones están paralizadas, y el transporte internacional ya siente los efectos, pues sus recursos se van reduciendo.
Por ello la semana pasada dieron plazo de 48 horas al gobierno para que solucione el tema de las exportaciones, pero al ver que las autoridades hicieron caso omiso al problema, iniciaron un paro indefinido con bloqueo de carreteras hasta que se levante el cerco a Santa Cruz, ya que indican que la mayor carga la genera esta región.
Mercado dijo que las bases decidieron iniciar la medida para que el gobierno ponga atención al sector, y solucione el conflicto creado por el Gobierno.
Santa Cruz inició un paro indefinido para exigir un censo el 2023 para que los resultados puedan presentarse antes de las elecciones del 2025, mientras el Gobierno lo difirió para el 2024 con afane de cálculos políticos y para que no se evidencia el fraude que hizo durante las últimas elecciones, haciendo votar a fantasmas, de acuerdo a la oposición.
Mientras tanto, Mercado dijo que en la ciudad de Santa Cruz se genera la carga, y el cerco impide el traslado de mercadería. “Esperamos que el Gobierno solucione el tema, y podamos generar algo de economía para nuestras empresas”, agregó.