Microsoft solucionó de emergencia el problema que impedía a los usuarios iniciar sesión por primera vez con una cuenta recientemente añadida en ordenadores equipados con Windows 11.
El lanzamiento de la actualización KB5016691 a finales de agosto originó este error, tal y como ha explicado la propia compañía de Redmond en un comunicado publicado en su web.
Además, el problema en cuestión impedía a los usuarios iniciar sesión por primera vez en Windows 11 con una cuenta añadida recientemente. Microsoft ha precisado que el error no afectó a los usuarios de los servicios Active Directory ni Azure Active Directory.
Microsoft señaló que los afectados deben esperar a que la pantalla de desbloqueo aparezca de nuevo tras el primer intento para poder iniciar sesión. Por tanto, no exige ninguna acción directa por parte del usuario.
La tecnológica ha dado prioridad a esta incidencia, tal y como indican la fecha y hora de su registro y resolución, que son exactas. Por otro lado, Microsoft recordó que su solución puede tardar hasta 24 horas en llegar a todos los afectados, que pueden optar por reiniciar sus equipos para acelerar el proceso. (Europa Press).