En la ocasión de la firma del convenio, el presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, aseguró que este convenio busca fortalecer la capacitación e investigación en el sector productivo, que a su vez permitirá aplicar la tecnología en los campos productivos, para generar una mayor productividad. “Queremos que todos los productores se nutran de una visión de desarrollo, prosperidad y productividad, implementando tecnología y conocimiento para fortalecer al sector”, afirmó.
Mientras tanto, el presidente de la SIB-SC, manifestó que buscan contribuir a la sociedad mediante la ingeniería, en esta ocasión, a través de un sector fundamental en la producción de alimentos para el departamento y el país.
“La ingeniería es bastante amplia y podemos aportar desde las distintas especialidades al sector agropecuario”, afirmó.
Este convenio marco tiene una duración de dos años y tiene por objetivo establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las partes.
Justiniano nombró las siguientes áreas en las que trabajarán: Impulsar la agroindustrial en toda la región, gestión de proyectos y programas, desarrollo de actividades, en especial la capacitación, desarrollo de todas las especialidades y en el desarrollo y canalización de proyectos.