En su momento, el investigador y docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Lucio Tito, dijo que deberían coordinar todos los programas para apoyar con eficiencia al sector productivo del área rural.
También dijo que se desconocen los resultados de los programas implementados a lo largo de los últimos años, como ejemplo, la mecanización del campo, se desconoce hasta que punto sirvió la dotación de tractores.
Socialización
La entidad estatal también brinda capacitación a los productores, con el objetivo de otorgar a las y los presentes instrumentos que les permitan un mejor accionar y acceso a los proyectos productivos.
El objetivo es potenciar la producción agropecuaria en las provincias del norte cruceño, para incrementar la reactivación económica y consecuentemente garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.
Pero también no solo requieren instrumentos para aumentar y producir mejor, sino también requieren la implementación de servicios básicos para que puedan mejorar su calidad de vida, los habitantes del área rural, reflexionó en ese entonces el investigador.