Los continuos avances de la quinta generación de normas y redes de telefonía celular inalámbrica, abordarán nuevos casos de uso empresariales e industriales. Estos complejos casos de uso a menudo requieren la entrega de datos dentro de un lapso de tiempo específico con un alto grado de confiabilidad garantizada, señala el presidente de 5G Américas, Chris Pearson, aseguró.
Las redes 5G modernas introdujeron tecnologías como Ultra Reliable Low Latency Communication (Comunicación ultra-confiable de baja latencia, o URLLC, según la sigla en inglés) y soporte Time Sensitive Networking (Networking sensible al tiempo, o TSN, según la sigla en inglés) para hacer frente a una cantidad de necesidades de networking en las que el tiempo es crucial.
5G Américas, la voz de la 5G y 4G LTE para las Américas, anunció el lanzamiento de su último trabajo técnico sobre los servicios de entrega urgente en 5G, bajo el título “Understanding 5G and Time Critical Services” (Comprendiendo la 5G y los servicios de entrega urgente”.
Según el trabajo, los servicios de entrega urgente requieren que los clientes y servidores de toda la red estén estrictamente sincronizados, y que su red de comunicación subyacente sea ultra-confiable y estrictamente acotada en términos de latencia.
Las funcionalidades URLLC y TSN en 5G ayudarán a dar soporte a un abanico de casos de uso que incluyen a los sectores automotor, de transporte, atención de la salud, educación, producción de medios, forestación, seguridad pública, la industria bancaria, los servicios públicos y muchos más.
burocracia
La banda ancha móvil se transformó en una herramienta fundamental para mantener la actividad económica y el desarrollo social en América Latina y el mundo. Para continuar con el despliegue y actualización de las redes de telecomunicaciones que requiere el avance de 4G y 5G en la región será necesario facilitar la obtención de permisos gubernamentales y establecer mecanismos que incentiven el tendido de redes en zonas de baja rentabilidad, según un estudio de 5G Americas.
5G Americas, en su informe “Mejores prácticas internacionales para el desarrollo de Infraestructura de redes 4G y 5G en América Latina”, analiza el estado de la infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas en la región, los retos para su despliegue en zonas urbanas y rurales, la evolución a nuevas tecnologías y los elementos habilitadores para el despliegue de infraestructura.