Suarez indicó que, de las 387 toneladas, 282 t corresponden a soya, dos t a carne bovina, 90 t a frejol y 13 t a productos varios, entre ellos pescado y otros que no contaban con registro sanitario y documentación de respaldo.
«Al momento de revisar todo lo que ingresa y sale del territorio nacional, los controles son estrictos en una lucha frontal contra este flagelo del contrabando, por lo que se ha dispuesto que todos estos productos sean puestos a disposición de la Aduana Nacional», dijo.
Explicó que los técnicos e inspectores del Senasag, en coordinación con la Policía Boliviana, la Aduana Nacional y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, se desplazaron en fronteras.
«Las inspecciones y controles se intensificaron en las fronteras con países vecinos en el marco del «Plan Soberanía», para evitar el ingreso y salida de productos sin documentación respectiva», añadió.
Los productores del país exigieron intensificar los controles en frontera para frenar el ingreso de productos agrícolas de contrabando, ya que los mismos llegan a los mercados bolivianos sin ningún control sanitario, y pone en peligro la salud de las personas.