Hace unas semanas se registraban largas en las estaciones de gasolina para cargar combustible, y salieron al paso las autoridades del sector hidrocarburos indicando que no había problema de desabastecimiento.
Sin embargo, los propietarios de los vehículos desconfían del Gobierno, pues la historia se repite nuevamente, y ya se registran filas en todas las estaciones de servicio de la ciudad de La Paz y de El Alto.
A pesar de que no existe un paro indefinido en la ciudad de La Paz, la gente siente pánico ante la arremetida del gobierno contra la ciudad de Santa Cruz, al llevar sus hordas y milicias para cercar la ciudad, y desbloquear, lo que repercutirá en la economía nacional.
Los empresarios ya se pronunciaron rechazando el cerco a Santa Cruz y los constantes cortes de energía, y ahora a invadir la ciudad con sus hordas afines al partido de gobierno, similar situación se registra en Venezuela y en Cuba.
El bloqueo a Santa Cruz es una muestra de la falta de garantía que otorgan las autoridades nacionales a la propiedad privada y al libre tránsito, por ello en las redes sociales dan por hecho de que la carretera bioceánica no pasará por Bolivia.