La Gobernación, a través de las direcciones de Industria y Comercio, Género y el Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz) y en coordinación con Visión Mundial, apoya la realización de esa muestra, con la finalidad de que los productores capacitados en huertos urbanos del programa Galileo, puedan ofrecer su producción a los visitantes.
El director del Sedacruz, Felipe Mendieta, mencionó que la feria es el primer paso del proyecto Galileo, con la capacitación y participación de 50 productores agroecológicos, destacando que este trabajo productivo no sólo se puede realizar en el área rural, sino también en la periurbana.
Por su parte, el director de Industria y Comercio, Fernando Kuscevic, señaló que son 300 las familias beneficiadas con este proyecto desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico, con el único fin de impulsar la reactivación económica de la región mediante proyectos de esta naturaleza.
Asimismo, la directora de Género, Lidia Mayser, destaca el trabajo realizado desde el año pasado con la capacitación de los nuevos productores, plasmando de esta manera los frutos de esta iniciativa con la exposición y venta de verduras y productos orgánicos.
En la inauguración del evento, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ibáñez, resaltó la coordinación de las tres direcciones junto a Visión Mundial, para la realización de la feria en la que se ve plasmado alrededor de 2 meses de trabajo arduo y cuidado de los productos.
En la región andina, desde hace años atrás, las familias han impulsado una producción ecológica, que no ha recibido el apoyo esperado por parte de las autoridades de gobierno, ya que a la fecha no cuentan con un mercado para exponer sus productos.