Con la llegada de las vacaciones escolares y de la Navidad donde usualmente se planifican paseos fuera y dentro país. Además de obsequios para los seres queridos que van desde los más simples hasta los más suntuosos como un automóvil de temporada, marcas como Toyosa, Autoestar, Saci y Hansa, de renombrada trayectoria en el país apuestan por reactivar el sector.
En ese marco, la empresa Hansa con sus marcas Volkswagen y Audi ofrece un nuevo servicio para sus clientes que consiste en un taller móvil que tiene como principal objetivo ahorrar el tiempo que demoraría en llevar el automóvil al taller para su mantenimiento de rutina o algún desperfecto imprevisto que bien podría ser solucionado en la oficina o el domicilio.
“El área de posventa ofrece un nuevo servicio denominado taller móvil para las marcas Volkswagen y Audi con el fin de realizar un mantenimiento preventivo que se agenda llamando a las encargadas de atención al cliente en La Paz y Santa Cruz, cuya ventaja principal es el ahorro de tiempo en las actividades cotidianas del usuario”, explico el gerente de post venta de Hansa, Mauricio Almanza.
El mencionado servicio podrá ser realizado en la oficina o domicilio con el consiguiente ahorro de tiempo que representa el transportarse hasta el concesionario. La atención será de lunes a viernes, una vez que se agenda la atención el técnico acudirá en el horario establecido a requerimiento del cliente, sin importar la zona en la que se encuentre en La Paz o El Alto.
Servicio técnico
El técnico de Hansa, Reynaldo Copa, que tiene más de 6 años de experiencia en diferentes marcas, será quien realice el mantenimiento general del vehículo, contará con una orden de trabajo de lo solicitado por el cliente y al finalizar procederá a brindar una hoja adicional de recomendaciones en caso de ser necesario.
Agregó que el mantenimiento entre otros aspectos comprende escaneo del sistema eléctrico para verificar su funcionamiento; filtros de aceite, gasolina, polvo y aire; lubricantes, verificación de pastillas, llantas, frenos y si se requiere algo adicional. Además se hace entrega de una hoja de recomendaciones para el cambio de alguna pieza de ser necesaria.
Capacitación
Entre tanto, la comercializadora multisectorial SACI aporta al crecimiento de sus colaboradores y los sectores en los que opera, a partir de la capacitación y actualización permanente de sus equipos gerenciales y de servicio técnico.
Recientemente, un grupo de colaboradores y clientes participaron en talleres y ferias especializadas en Alemania, Colombia, Estados Unidos y Brasil, con el objetivo de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías de maquinaria de construcción y motocicletas, lo que se traduce en una mejora continua en el servicio postventa.
“Nuestros colaboradores y clientes son lo más importante para SACI, por eso, cada año sumamos experiencias en capacitaciones y talleres dictados por las fábricas de las marcas que representamos. La excelencia de nuestros trabajadores les permite formar parte de estos eventos para fortalecer su desempeño en la empresa”, comenta Rodrigo Zuazo, gerente de Marketing de SACI.