La mañana del lunes, efectivos policiales en coordinación con personal de régimen penitenciario, procedieron al registro de este penal con la finalidad de
De acuerdo con datos proporcionados por la Policía, entre los objetos secuestrados a los internos de este centro se encontraron 60 teléfonos celulares, 64 cargadores de celular y 78 cables, así mismo, se decomisaron 99 objetos punzocortantes, entre ellos 78 cuchillos, 20 tijeras y un piquete de costura.
Durante la intervención también se encontraron botellas de licor, parlantes musicales y botellas de chicha, que presuntamente se comercializaban por la festividad de carnaval.
El operativo dio un duro golpe a las estafas y delitos relacionados con el uso de la tecnología de las comunicaciones para cometer ilícitos, mismos que en gran parte de los casos son planeados y ejecutados desde el interior de esta penal, según denuncias de afectados.
De la misma forma, otra requisa realizada en el Centro Penitenciario de Villa Busch, Cobija, la Policía secuestró armas corto punzantes, celulares, cargadores, bebidas alcohólicas, pipas artesanales, entre otros.