El fallecido era un privado de libertad que estaba recluido por rapto, indicó el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura.
Según el informe, este recluso refirió que tenía mareos y malestar estomacal, por lo cual fue evaluado dentro del penal.
Como no tenía hematomas o heridas, se descartó enviarlo de emergencia al Hospital de Clínicas y se optó por mantenerlo bajo observación en el área de sanidad de la cárcel, sin embargo, falleció en horas de la madrugada, indicó la autoridad de penitenciarías.
En otro caso, el privado de libertad que recibió la golpiza habría intentado cometer un delito en una celda que no era suya, de acuerdo con el reporte.
Fue golpeado por los reclusos que lo interceptaron, antes de ser rescatado por la seguridad penitenciaria.
El recluso golpeado fue llevado al área de sanidad, donde se encontraba a la espera de definir si sería llevado a un centro médico.
Laura insistió en que se tratan de casos distintos, aunque se registraron en la misma sección de la cárcel. Anunció que se harán las investigaciones para establecer la causa de la muerte del primer recluso y los responsables de la golpiza al segundo. (Erbol)