«Estamos muy satisfechos con el resultado porque en la primera versión de la campaña se lograron recolectar 508 kg por lo que prácticamente cuadruplicamos la cantidad. Esto nos demuestra que la población está mucho más consciente de la importancia de hacer un tratamiento responsable de los residuos que tienen en casa, aseguró el gerente General de la CNI, José Luis Zavala, al evaluar el resultado.
En esta versión del Reciclamóvil se acopiaron 962 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, 90 Kg de baterías plomo ácido, 570 Kg de papel, 158 Kg de botellas Pet, 50 Kg de cartón, 6 Kg de latas de aluminio, 160 kg de chatarra, y 200 Kg de neumáticos en desuso.
Con el fin de brindar a la población la oportunidad de gestionar adecuadamente sus residuos y maximizar el aprovechamiento de los mismos bajo principios de economía circular, el pasado fin de semana la campaña volvió a recorrer diferentes barrios de la ciudad.
En esta ocasión el Reciclamóvil estuvo en las zonas de Obrajes, Alto Obrajes, Calacoto y Los Pinos con muy respuesta de los vecinos que esperaron el paso del camión recolector y al equipo del Kiosko Verde.
Las empresas operadoras que apoyaron la gestión de los residuos fueron reciclaje de equipos electrónicos (RAEE RECICLA), logística de carácter integral de vehículos (LIVE SRL).
La campaña es realizada por la Cámara Nacional de Industrias a través del Kiosco Verde, en coordinación con los operadores RAEE RECICLA y LIVE SRL, y el apoyo de Swisscontact.