El Vuelo de BOA B0673 Santa Cruz-La Paz llegó con excesivo retraso el viernes por la tarde, señalan los usuarios en las redes sociales.
Por otra parte, antes BoA esperaba hasta el último pasajero para tomar el vuelo, pero ahora cambió de política, pero ante el suplicio de algunas personas la normativa cambia, y se cede tomar el vuelo sobre la hora.
A la fecha no se hizo público las sanciones que se aplican a la línea estatal, ya que los retrasos con llevan sanciones económicas.
Hace unas semanas atrás, las autoridades del sector anunciaron aumenta de la flota de aviones de la línea aérea estatal, con el fin de cumplir con sus vuelos.
La demanda obedece a que casi BoA tiene el monopolio del mercado nacional, y las líneas aéreas de Ecojet y Amaszonas, no son competencia, y además están con problemas administrativos, así como con la administración tributaria.
Hace unos años atrás no se dejaron ingresar al mercado nacional de otros operadores, inclusive el LAB buscaba retornar, pero en el camino presentaron una serie de obstáculos, como cobro de impuestos y temas administrativos.
Abril
En abril Los Tiempos reportó que los pasajeros del vuelo 776 de la empresa Boliviana de Aviación (BOA) con destino a Madrid-España denunciaron retraso de más de 24 horas y malos tratos.
Según el testimonio de Mauricio Canelas, uno de los afectados, el vuelo estaba programado para las 21:00 horas desde Santa Cruz. Los pasajeros ya se encontraban al interior de la aeronave, pero minutos después tuvieron que descender y aguardar. La justificación fue: fallas técnicas en la cabina.