Ese fondo, mediante la ejecución de un proyecto, construyó 22 tanques distribuidos en cinco módulos que beneficiarán a 335 familias de las comunidades Canaan, Villa Imperial, 4 de Marzo, Independencia y Caine de ese municipio.
“Ahora podemos entregar este proyecto, que costó más de cinco millones de bolivianos en beneficio de los hermanos y hermanas productoras”, precisó la autoridad, citado en un comunicado de prensa.
Asimismo, explicó que con esa inversión el FDI, realizó la compra de 66.000 alevines, para la primera camada o ciclo, por la capacidad de los estanques para el cultivo de alevines, y para lograr una buena producción.
Gonzales recordó que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para coadyuvar al desarrollo productivo a través de la implementación de nuevas normas, nuevas leyes, programas y proyectos.
Siembra
Por otra parte, La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inicio la siembra de maíz en San Antonio del Junte en el municipio de Ascensión de Guarayos, departamento de Santa Cruz, en 4.000 hectáreas entregadas por el Gobierno a la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Las autoridades indicaron que se espera obtener 16.000 toneladas de maíz, producción que será distribuida a los avicultores, porcinocultores y ganaderos. La cosecha se prevé para octubre de este año.