El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, en oportunidad de participar del evento, manifestó que el basto y rico territorio con el que cuenta Bolivia, tiene diferentes características productivas, y una de esas es la zona de la amazonia, que tiene una diversidad de productos que deben ser recolectados para cubrir la alimentación de la población.
Indicó que los frutos amazónicos significan para las familias bolivianas, un beneficio para la salud, ya que aportan minerales y vitaminas.
La autoridad de Desarrollo Rural explicó que la cadena productiva de los frutos amazónicos, beneficia de manera directa a 4.200 familias y de forma indirecta a 16.928 familias en los departamentos de La Paz, Beni y Pando.
Ese evento es un referente para que la población en general asista a la «Feria Nacional de Cacao y Frutos Amazónicos» que está programada para mañana 9 y el viernes 10 de junio en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, donde se podrá degustar y comprar cacaos finos y de aroma, así como frutos amazónicos como el asaí, copuazu, majo y castaña.
Del «Salón de degustación de Frutos Amazónicos» realizado en salones de la Cancillería, participaron representantes de distintos países para degustar estos frutos.
De esta actividad promocional, participaron el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, el director de la Institución Pública Desconcentrada Seguridad Alimentaria, Víctor Hugo Vásquez, el Senador por el departamento de Pando, Luis Adolfo Flores y representantes de organizaciones de productores.