El director de Pro-Camélido, Roberto Bonifacio, explicó sobre las bondades que tiene la carne de llama en especial para los infantes, por sus propiedades nutricionales, que ayudan en el crecimiento de los niños; así como para las personas mayores, por el bajo colesterol.
En la preparación del plato, mostró una variedad de productos industrializados derivados de la llama, la novedades fueron la oferta para los snack, como la hamburguesa con quinua, que es elaborada de manera orgánica.
También hay oferta de chorizo pre cocido, con cortes especiales de carne de llama, para que la familia pueda degustar en el hogar, señaló.
Aseguró que se apoyó con alrededor de 6 millones de bolivianos en lo que va del año, para aumentar la producción de camélidos, así como reducir los costos de producción de los derivados del ganado.
La inversión llegó a la producción primaria y a la transformación, se alcanzó a 500 familias beneficiadas, informó a tiempo de reiterar que se implementó tecnología para que los productos sean competitivos.
Informó que en Oruro se asienta una industria cárnica de camélidos para aprovechar los subproductos, ahora el reto que tienen es incrementar la población de camélidos.
Estudios de diferentes entidades públicas y privadas, señalan que Bolivia tiene potencial en la producción de llama, a diferencia de los países de la región, como Perú o Argentina.(foto APG).