Bedoya en la celebración de los 150 años del Banco Nacional de Bolivia, agradeció al público por la confianza depositada en la entidad bancaria, y destacó el trabajo y los desafíos que tienen en el mediano plazo, como la digitalización.
Indicó que trabajan mucho en el tema de la digitalización, y resaltó el premio obtenido hace unas semanas atrás como el banco más innovador de la región.
Informó que cuentan con un centro de innovación para crear mejores servicios para los clientes, y también elaboran propuestas acorde a cada usuario, debido a que la banca es muy distinta en cada región del país.
«Nosotros hacemos o elaboramos un traje a la medida para cada cliente», apuntó a tiempo de señalar que la entidad bancaria acata toda la normativa que se establece en el país, como muestra es el cumplimiento que lograron en los porcentajes de cartera productiva, comercial, entre otros.
Comercio
Informó que tienen todas las herramientas para facilitar el comercio internacional desde Bolivia al mundo y viceversa, debido a que trabajan con varias entidades bancarias internacionales.
Dijo que trabajan con diferentes bancos a nivel internacional, y desde hace mucho tiempo se presta el servicio a importadores y exportadores a través de la banca comercio, una división avanzada que opera con muchas entidades a nivel internacional.
Celebración
Las autoridades y los líderes gremiales y empresariales rindieron homenaje a la centenaria casa bancaria con la entrega de reconocimientos y palabras conmemorativas a la trayectoria empresarial del banco.
En el acto central, Pablo Bedoya, Presidente del Directorio del BNB, expresó su agradecimiento a los clientes y los colaboradores del banco, los antiguos y los actuales, por su compromiso con la entidad.
El momento fue también propicio para recordar que la empresa ha tenido un crecimiento exponencial en la última década de casi dos veces, hasta alcanzar un volumen de activos de cerca de 4.500 millones de dólares.
«Somos una institución dinámica e innovadora que progresa de la mano de sus clientes, por lo que les agradecemos por confiar en nosotros y ratificamos nuestro compromiso de ofrecerles más y mejores servicios. El BNB es una entidad financiera de talla internacional y un líder a nivel nacional en temas de innovación y de responsabilidad corporativa. Nosotros creemos en Bolivia, somos parte de su historia y les reafirmamos que seguiremos siendo un buque insignia de las finanzas de nuestro país», expresó el alto ejecutivo.
Bedoya también remarcó que el BNB es hoy un protagonista de la tan necesaria inclusión financiera en Bolivia, un pionero en la transformación digital y un referente en la responsabilidad social empresarial en su rol de buen ciudadano corporativo.