Justiniano informó que generará un plan de ingreso a los predios avasallados para desalojar a los invasores, en cuya tarea deberán actuar el ministerio público y la institución del orden.
El titular de la CAO reitera que los productores requieren seguridad jurídica para seguir aportando al país con alimentos y empleos formales.
Informó que hay avasallamientos de hace muchos años, que no han sido resueltos y este acercamiento con las autoridades, guardan esperanzas para brindar a los propietarios de los predios invadidos una alternativa de solución.
Lamentó que los propietarios peregrinen en busca de una solución; adelantó que, como CAO, su equipo jurídico está a cargo de 12 predios invadidos.
Dijo que se debe identificar en qué etapa del proceso están los predios, de saneamiento, resolución suprema o en su defecto ya tienen titulación.
El representante de los productores agropecuarios sostiene que el tribunal agroambiental debe generar la correspondiente información y categorizar las propiedades, y luego empezar los trámites para el desalojo de avasalladores.
Fue preciso en indicar que las ordenes de desalojo tiene que venir del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
BANDAS
Justiniano asegura que no sólo son personas que ingresan a los predios, sino que son bandas delincuenciales, traficantes de tierras y que no actúan solas, sino que al parecer tienen relación con instancias superiores.
Anunció que junto a las autoridades darán con los responsables, y no sólo desalojarán de los predios, sino también detenerlos.
Mientras tanto, hay el compromiso de la policía para que inteligencia verifique con que clase de personas tratarán y se enfrentarán.