Los objetivos de ese operativo estadístico son evaluar las necesidades y grado de satisfacción de los consumidores financieros; medir el nivel de atención, conocer la percepción sobre el grado de cumplimiento de la función social de los servicios financieros.
La octava versión de esta encuesta recopila información de inclusión financiera e incorpora consultas relacionadas sobre las facilidades para acceder a los servicios financieros, el uso de instrumentos electrónicos de pago y otros servicios; además de la calidad y diversificación de los servicios.
Se enfatizará también en temáticas de inclusión y educación financiera, tendrá consultas vinculadas a la percepción de la población sobre sus expectativas en relación a la situación económica y financiera del país.
La encuesta presencial incluirá 70 preguntas distribuidas en nueve secciones, con la que se prevé entrevistar aproximadamente a 7.695 consumidores financieros en todo el país. El levantamiento de datos en esta encuesta presencial será realizado por 602 personas de las cuales 411 serán estudiantes de distintas universidades del país y 191 servidores públicos de la ASFI.