“Entre las 11.25 y 11.30 horas estaba en mi departamento predisponiéndome a salir a mis actividades, de pronto escuché que alguien golpeaba la puerta de ingreso, me asomé a la ventana y no le di mayor atención, minutos después golpean la puerta de mi departamento, pregunté quién era y el policía de apellido Donoso empezó a agredirme verbalmente, después metió la puerta a patadas, ingresó a mi departamento y empezó a agredirme, me dijo: ‘tienes los días contados, te voy a matar’”, relató la víctima.
La víctima, de aproximadamente 22 años, llamó la Policía y se presentaron efectivos de la Unidad de Conciliación, ubicada en la calle Pando de la ciudad de La Paz, allí el sujeto estaba arrestado por riñas y peleas en la calle.
EL DIARIO buscó la versión de los uniformados pero dijeron que el caso será derivado a la Felcc y que no se comprobó que el sujeto sea policía. Hasta el cierre de edición el sujeto no había sido derivado y según relato de la víctima continuaba en oficinas de la Pando y no en una celda como pasa con el resto de la población.
“Impresiona la familiaridad y confianza entre los policías de este lugar y los familiares del agresor que viéndome se entraron a una oficina, pero no está en celda ni lo derivan a la Felcc, estaban tomando el sol en el patio entre risas y comentarios”, dijo la víctima.