En acto realizado en la comunidad San Germán de ese Municipio, el vicepresidente David Choquehuanca, entregó vaquillas a pequeños productores ganaderos de la Federación Interculturales de Productores Agropecuarios Yapacani (F.I.P.A.Y.).
En la oportunidad, la autoridad manifestó que la entrega de estas cabezas de ganado, tienen la finalidad de incrementar el hato ganadero de la región, a través del mejoramiento genético con la entrega de estas vaquillas.
«(…) estamos entregando más de 2.600 vaquillas que benefician a 1.340 familias de pequeños ganaderos en el municipio de Yapacaní. Es un aporte del Estado, para que ustedes puedan multiplicar su producción» expreso en el evento el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
Indicó que a través de trabajos de prevención y control de enfermedades, es que se han liberado de enfermedades que afectan la producción ganadera que ahora, permite al país exportar.
En el acto, Gonzales aclaró que para poder exportar, primero se debe garantizar el alimento para los bolivianos y las bolivianas.
Los mercados internacionales ya reciben carne boliviana, pero el incremento está supeditado al abastecimiento interno, lo que frena inversiones e iniciativas empresariales.