“Durante el juicio presentamos todos los elementos de convicción colectados en etapa preparatoria como el acta de registro del lugar del hecho, informe policial, informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte anoxia anóxica, oclusión intrínseca de vías respiratorias por contenido sanguíneo, sección de tráquea y esófago y trauma cervical penetrante por elemento punzocortante, entre otros elementos. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, el fiscal Jhunior Martínez explicó que el hecho ocurrió al interior del penal de Morros Blancos el 17 de febrero de 2022, a horas 1:00, aproximadamente, cuando Víctor M. V., Jhonnatan V. N. y José V. V. compartieron bebidas alcohólicas hasta que iniciaron una discusión en contra de Víctor por la pérdida de un celular, posteriormente ambos sujetos le provocaron múltiples heridas punzocortantes a la víctima, provocándole la muerte.
Después del hecho, José V. V. dio parte de lo ocurrido al personal policial que se encontraba de turno en el penal, por ello, se procedió a la aprehensión de ambos sospechosos quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En una audiencia anterior, José V. V. fue sentenciado por el hecho delictivo y, posteriormente, Jhonnatan V. N. también fue condenado con la pena máxima.